De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo.
Pero, ¿qué es lo que hace realmente un programador? Aquí les explicamos, para empezar hay dos tipos: Back-End y Front-End.
Por un lado, los programadores Back-End son aquellos que se ocupan de lo que “hay dentro” de los programas, plataformas e incluso, ordenadores. Digamos que, es la labor de ingeniería que nos permite acceder a las diferentes bases de datos y que generan las diferentes plantillas del lado del servidor.
Por otro lado, nos encontramos a los programados Front-End, se encargan de todo lo visual, es decir, de la interfaz del producto, de codificar lo visual. Tienen una perspectiva también relacionada con el diseño.
Si quieres dedicarte a la programación, este es el primer paso que debes dar para decidir en qué especializarte.
Este proceso no acaba aquí, cada vez más, las empresas tienden a perfiles más concretos y le exigen cierta especialización en ciertos programas y lenguajes de programación, que ya explicamos aquí.