Los ecosistemas en la web pasaron a tomar cada vez más relevancia, ya que cuentan con sus propios códigos y léxicos. Los más relevantes son TML, CSS, JavaScript y NodeJS. También, se pone el foco en los fundamentos básicos del desarrollo web: Git, IDE y consola de texto.
El contexto mundial demostró que estos programas son los que más se buscan en las distintas empresas de la industria. Así, el último informe de State of the Developer Nation, de la firma Slash Data, recolectó información de más de 19 mil programadores en 160 países y arrojó que al tercer trimestre de 2021 los principales lenguajes son Java Script, Python, Java, C++ y PHP.
Otro dato que lanzó el informe es que unos 16.5 millones de desarrolladores alrededor del planeta utilizan JavaScript, convirtiéndose en el lenguaje de programación más usado. De este modo, el curso está preparado para que el graduado pueda sumergirse de lleno en el mercado laboral del futuro.
Por otro lado, un dato a tener en cuenta es que todos estos programas están diseñados para que el alumno aprenda basándose en la práctica y en pocos meses. De esta manera, el graduado podrá sumar conocimientos tanto de frontend como de backend y, además, conocer las bases de las metodologías de trabajo que utilizan hoy las organizaciones para poder ser productivo desde el primer día laboral. La duración de la capacitación es de 6 meses y medio.
También, el alumno aprenderá a crear sistemas robustos que permitan mantener, modificar y consultar información relevante de manera rápida, segura y escalable. Se capacita en el armado de bases de datos, que hoy son una de las formas primordiales de organizar la información, ya sea en estructuras o en jerarquías. Por eso, se dicta una introducción a bases de datos relacionales y al modelado de este tipo de formato.