La comunicación digital es la profesión del momento

Si te gustan las redes sociales y sabes cómo usarlas, es hora del siguiente paso: Trabajar en lo que te apasiona. Es probable que hayas escuchado el término Community Manager, y si lo googleaste, te habrás sorprendido con la cantidad de empresas que buscan uno. Hay empresas Tucumanas que los piden. Puedes trabajar desde casa para empresas extranjeras. Por supuesto, surge la pregunta ¿Qué es y qué hace? Y luego ¿Cómo puedo serlo y qué requisitos tiene?

Qué es y qué hace, es algo que descubrirás en el Curso de Comunicación Digital  de CYP Soft. Sin embargo, te damos un adelanto para no dejarte con la curiosidad: sí que, el community manager hace dos cosas fundamentales para nuestra empresa: informar sobre ella y construirle una imagen positiva.

La verdad, es que el principal requisito es la creatividad. Ser una persona inquieta y con curiosidad constante, ya que tendrás que llamar la atención en las redes, generar contenidos y por supuesto, estar al tanto de lo que pasa en el contexto en el que vives y en el mundo para aprovechar la información de la que dispones y poder brindar un mensaje más efectivo. También necesitas manejar tiempos, modos de decir las cosas y finalmente, decirlos siendo la cara de la empresa. Como te habrás dado cuenta, es una profesión necesaria. Las redes sociales representan un espacio de mercado importante. El tema está en saber cómo vender y posicionarte.

Parece algo fácil, pero debemos decirle que el trabajo de Comunicador digital y/o Community Manager no es ninguna tontería. Por una parte, requiere su tiempo y siempre es trabajo a contrarreloj, ya que las redes tienen un flujo constante de información. Pero por otra, y esta parte es muchísimo más importante, una buena gestión de redes puede lograr que nuestra empresa consiga posicionarse rápidamente y una mala gestión va a dejarle una mancha muy difícil de borrar, sumado a que pierde su posicionamiento.

Las redes sociales pueden ser crueles, y mucho. Por simplificar, una red social es lo más parecido que hay a una comunidad de vecinos, sólo que a nivel mundial. Si un posteo controversial en tu muro te da dolores de cabeza, imagínate cómo es en el muro de una empresa.

Teniendo claro pues que la figura del community manager es esencial para una empresa, entonces te recomendamos que inviertas en nuestro curso. Tendrás la capacitación necesaria para competir en el mercado.